Los nuevos detalles del guiso de “Coko” Sosa que ofreció Tarek William Saab

El Fiscal General de la República que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles que un tribunal del Área Metropolitana de Caracas imputó por los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y concierto con contratista, al actor Manuel “Coko” Sosa, quien aceptó acogerse a la delación.

Saab informó en rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público que Sosa es accionista de Suministros Gramal, C.A., la cual indicó que es una empresa fantasma. Asimismo, explicó que inicialmente estaba siendo investigado por la adquisición de dos impresoras para Petropiar con un exorbitante sobreprecio, destacando que recibió 391.111 dólares por una compra que originalmente era de 3.500 dólares.

El otrora Defensor del Pueblo indicó que fue detectada la complicidad de Sosa con Francisco Velásquez, Gerente General del Mejorador de Pdvsa Petropiar, para el otorgamiento de contratos con sobreprecio. Ante ello, indicó que hasta ahora han hallado 10 contratos por hasta 27,8 millones de dólares. Por último, señaló que por este caso existen once órdenes de captura.

 

Te puede interesar: El nuevo precio de una lata de sardinas y jabón las llaves en polvo

EC