Elías Jaua: Castigaremos a los que atentan contra los derechos de los niños

elías jaua ministro venezolano

El ministro de Educación, Elías Jaua, enfatizó este viernes 9 de marzo que castigarán a quien atente contra los derechos educativos y alimenticios de los niños.

Estas declaraciones las emitió Jaua, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, debido a la incautación de 912 Canaimitas (equipos portátiles utilizados para la formación de niños, niñas y adolescentes) que eran empleadas para fines distintos a los educativos, reseñó AVN.

“Es lamentable que esos equipos terminen con un uso totalmente distinto al carácter pedagógico para el cual fue creado. Golpea la moral nacional encontrar una Canaima en una venta de lotería, en un centro hípico, en una fiesta de Djs, o en manos de las grandes mafias que trafican estos equipos hacia Colombia y que lo usan para sacar sus piezas y partes y venderlas como repuestos. ¡No lo vamos a permitir!”.

“Hay delitos que atentan contra la dignidad de una Nación, especialmente aquellos bienes que son dedicados por el Estado a la formación de los niños, niñas y adolescentes”, refirió, al tiempo que enfatizó que estos delitos serán castigados.

Jaua recalcó que este tipo de acciones forman parte de la profunda lucha contra la corrupción que se ejecuta en el país, “por la restauración ética y moral de nuestra sociedad, de nuestra República y para reconstruir el tejido moral desde la ética, la honradez y los valores que deben sustentar a una sociedad”.

Saab denuncia casos de corrupción en entrega de computadoras Canaimita

El ministro recordó que el programa Canaima Educativo, que surte de estos equipos portátiles de computación a estudiantes desde primaria hasta las universidades, es una política de Estado creada con el propósito “de garantizar un derecho humano y constitucional, como es el acceso a las tecnologías de información para todos los jóvenes, niños y niñas de Venezuela”.

“Cualquiera pudiera decir que es un pequeño lote el que hemos incautado, pero lo más importante es el mensaje moral que estamos mandando el día de hoy, de que los derechos de los niños y los instrumentos de los niños son sagrados”, subrayó Jaua,

“Son las utilidades que antes de la nacionalización, que logró la Revolución Bolivariana, se iban al extranjero a manos de una transnacional, parte de esas utilidades financian este hermoso programa educativo ideado por Chávez”, acotó.

En tal sentido, instó a los maestros y demás trabajadores del sistema educativo nacional, a resguardar y dar el máximo cuido a los bienes dirigidos para el bienestar y formación de los niños, como son las Canaimas, los libros, los útiles, los morrales y los alimentos del PAE.