Saab denuncia casos de corrupción en entrega de computadoras Canaimita

Tarek-William-Saab

El fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, denunció casos de corrupción en entrega de computadoras Canaimita, y anunció la recuperación de 912 equipos portátiles de computación.

“A través de varios procedimientos de incautación logramos la recuperación de 912 Canaimitas de equipos portátiles de computación para la educación de niños y adolescentes, que habían sido robadas y hurtadas”, explicó.

Saab anunció que a petición de Elías Jaua, ministro de Educación, se inició una investigación sobre “el uso irregular de las computadoras asignadas por el sistema, , educativo público, Canaimitas” en el mes de noviembre de 2017.

“Hemos podido verificar que estos equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de envite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas”, dijo el fiscal designado.

Además, recalcó que por este hecho de corrupción fueron detenidos los ciudadanos: Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, presentados ante el Tribunal 29º de Control del AMC.

Los delitos que se le imputaron a estas personas son: “posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje”, que son sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

“Los instrumentos de los niños son sagrados”

Por su parte, Jaua le agradeció a la Fiscalía por emprender una labor de incautación y aseguró que “los instrumentos de los niños son sagrados”.

“Afecta a la moral encontrar una Canaima en un bar, o en una fiesta informal. Eso no lo vamos a permitir, por eso yo quiero agradecer al fiscal Tarek William Saab por emprender esta labor de incautación”, dijo.

También aclaró que mientras el esté a cargo del ministerio de Educación “no permitirá que se cometan actos de corrupción en contra de ningún niño venezolano”.

Es importante mencionar que a pesar que el ministro ha declarado que los niños son sagrados, hay jóvenes huérfanos o en situación de abandono por el éxodo de sus padres por la crisis que sufre Venezuela. Todo esto sin mencionar a los menores de edad que no reciben educación y que se encuentran en situación de hambruna y sin hogar.