Una estudiante del Cecilio Acosta contó cómo murió su compañero (Audio)

Con un ambiente desalentador, docentes, representantes y compañeros lamentan la muerte de Lino Daniel Beratti, estudiante de cuarto año y un representante.

Una compañera de estudios del adolescente fallecido, cuya identidad no puede ser revelada por petición de sus padres, estuvo presente en el momento del lamentable accidente, y contó en exclusiva para Caraota Digital, cómo sucedió el hecho.

Tras el sonar del timbre de salida, como de costumbre los colegiales salieron de la institución en grupos, y aunque estaba acompañado, Luis Daniel decidió adelantarse porque insistía que “se quería ir”.

Sin percatarse que a su paso caería una pared de concreto, quedó atrapado por la tierra. Su compañera relata que los estudiantes removieron los escombros para poder reconocerlo y movilizarlo, pero la sangre era mucho mayor.

En medio de la desesperación, los compañeros de clases llamaron a las autoridades para que los levantaran, tanto a Beratti como a otra estudiante herida y el representante quien pertenecía a un abasto adjunto al colegio que también resultó muerto.

La angustia de los adolescentes era que a su juicio, las autoridades educativas no hicieron nada “rápidamente”, quizás para calmar a los estudiantes quienes gritaban ante lo sucedido.

“Pasaron aproximadamente 20 o 30 minutos allí”, y destacó que los funcionarios policiales cercanos al recinto educativo, fueron los encargados de recoger a las víctimas.

Lamentablemente fue este joven quien resultó fallecido, otra de sus compañeras que logró solo ser herida, se mantiene fuera de peligro en un centro clínico capitalino.

“Hoy fueron estas dos personas, mañana puede ser uno de nuestros hijos”, es la denuncia que se escucha reiterativa entre los representantes a un día después del lamentable suceso.

por Caraota Digital en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: