¡Última hora! Maduro solicitó referendo consultivo para proyecto de la Constituyente ante el CNE

cne

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega de una modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la cual establecen que la propuesta resultante de este proceso sea sometido a una referendo aprobatorio.

Amparados en el artículo 70 de nuestra Constitución estamos exhortando con decreto de artículo 1 a que se someta a referendo la Asamblea Nacional Constituyente. Todo lo que implique consulta al pueblo estamos de acuerdo“, dijo el burgomaestre durante una rueda de prensa desde el órgano rector.

Asimismo, dijo que la oposición ha inventado “mentiras” sobre la ANC, “las mismas del 2000 y 2007 con la reforma“. “Hemos ido desmontando mentira tras mentiras. El Art. 348 de nuestra Constitución es muy claro.Esta no es una elección de partidos políticos, de gobierno-oposición, es una elección de Venezuela a Venezuela“, expresó.

Rodríguez insistió a afirmar que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup se inscribió como candidato a la Constituyente y lo hizo como “pensionado”, al tiempo que señaló que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a la oposición al diálogo, pero que estos se niegan “por órdenes del norte”.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/