Su tío y su primo se turnan para violar a bebé hasta matarlo

Humberto y Lizbania, padres del pequeño, indicaron a los médicos que se había caído de un mecedor. En la necropsia, el médico forense descartó esa versión. El bebé presentó fractura de cráneo con lesión cefálica y hemorragia y desfloración anal, lo que indica signos de violación

Andrea Querales/La Verdad

En la casa de Humberto Javier Zuleta Muñoz, Lizbania Pulgar Mendoza, Danny Javier Pulgar Mendoza y Frederik Alber Duque Sosa encontraron juguetes sexuales. La Policía científica investiga si los usaron para ultrajar y matar durante el acto sexual a Austín Daniel Zuleta Pulgar, de dos meses. El bebé ingresó, el pasado fin de semana, sin vida al Hospital Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco.

Humberto y Lizbania, padres del pequeño, indicaron a los médicos que se había caído de un mecedor. En la necropsia, el médico forense descartó esa versión. El bebé presentó fractura de cráneo con lesión cefálica y hemorragia y desfloración anal, lo que indica signos de violación.

Los detectives volvieron, el pasado lunes a las 11.00 de la mañana, a la residencia de la familia. Aprehendieron a los padres y a Pulgar, tío de la víctima, y su primo, Frederik Alber. Los padres repetían que no sabían nada ni tenían idea de lo que les decían. Sus otros parientes no pudieron mentir. Se acusaron el uno al otro de introducir los dedos en el ano del infante.

A todos los encarcelaron, permanecen disposición de la Fiscalía 35.° del Ministerio Público. Ayer los presentaron en tribunales y los privaron de libertad.