ZTE Axon Elite: el único celular chino en ser premiado en IFA

La competencia entre los dispositivos móviles es muy fuerte a nivel mundial, pero si centramos la atención en el mercado chino, la competencia se ajusta aún más.

Y es que, aunque son muchas las compañías de aquél país que han volteado a la edición 2015 de la feria alemana de tecnología IFA para presentar sus nuevos teléfonos inteligentes, sólo uno ha conseguido ser premiado por ser “La mejor contribución a la experiencia del usuario”: el nuevo ZTE Axon Elite.

Según UnoCero, este dispositivo, con sistema operativo Android Lollipop, es el primero con el que la compañía china da el salto a la categoría de dispositivos Premium, ya que anteriormente todos sus equipos estaban orientados a la gama media y media baja.

En cuanto a especificaciones técnicas, esta nueva terminal cuenta con una pantalla de 5.5” con resolución 1080×1920, lo que le permite tener una densidad de 401 ppi. En cuanto a las cámaras, la trasera es de 13 mp y con capacidad de grabar video a 3840×2160, es decir, 4K; la cámara frontal es de 8 mp.

El procesador del ZTE Axon Elite es octa-core a 1900 MHz, 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna. Por si esta capacidad no es suficiente, el teléfono cuenta con ranura para memoria microSD.

El nuevo ZTE Axon Elite estará a la venta en Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico en los próximos meses. Primero llegará al mercado europeo a través de eBay, para después, ya a finales de septiembre, comenzar el despliegue comercial del dispositivo en Alemania, España, Francia, Turquía, México, Singapur, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Rusia y Filipinas.

UnoCero