WhatsApp tendrá anuncios publicitarios en los estados para el 2019

Whatsapp

La empresa Facebook ha estado buscando estrategias que le permitan obtener rentabilidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg.

La aplicación comenzará a mostrar anuncios en los estados en 2019, la función que permite publicar texto, fotos y vídeos con una duración de 24 horas, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.  los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, le dijo a The Wall Street Journal que la publicidad que se compartirá allí ayudará a los usuarios a familiarizarse con las empresas de WhatsApp.

El director agregó que la empresa ha recibido comentarios positivos de los anuncios de Instagram Stories por lo que esperan los mismos resultados de esta nueva funcionalidad para WhatsApp.

Sus 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al navegar entre los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros. A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram. De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de «historias» que se suben a Instagram.

La plataforma ya había anunciado que comenzaría a cobrarles a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad mediante WhatsApp Business, una nueva aplicación enfocada en la comunicación entre empresas y consumidores. El cobro se situará entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

La compañía también estaría buscando alternativas de monetización mediante el servicio de mensajería en la aplicación principal.