WhatsApp superó a Facebook y se convierte en la app con más usuarios activos en el mundo

Whatsapp

WhatsApp ha logrado un suceso histórico. Según State of Mobile, la aplicación ha superado por primera vez a Facebook y es la única con más usuarios activos alrededor del planeta. Un hecho que ha sido festejado por sus funcionarios.

El informe anual hecho por la firma App Anie anunció la buena nueva de la aplicación de mensajería instantánea y además indicó que es la favorita de las personas que tienen dispositivos Android y iPhone.

WhatsApp logró situarse por encima de otras plataformas como Telegram o Facebook Messenger. Sin duda, un logro importante para la aplicación que trata de renovarse a pasos agigantados en este último tiempo.

No obstante, estos resultados también son parte de Facebook. La empresa compró WhatsApp en el año 2014 por aproximadamente 19 mil millones de dólares con apenas 450 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg apostó por la aplicación y logró algo que no era creíble hace unos años. La aplicación obtuvo un considerable avance en el mes de septiembre de 2018 y a partir de ese momento, no ha parado en alcanzar récords.

Facebook había dominado el ranking hasta el mes de septiembre, pero se vio desplazado por WhatsApp.

Según el portal Xataka móvil, al cierre del tercer trimestre del año pasado, Mark Zuckerberg aseguró que más de 2.600 millones de personas habían utilizado WhatsApp, Facebook, Instagram o Messenger.

WhatsApp con estos resultados ha logrado mantenerse en el podio y ser una de las aplicaciones más populares del planeta. Sin embargo, en Estados Unidos dominan también iMessage o la misma mensajería de Facebook.