WhatsApp anunció medidas más drásticas para frenar difusión de «fake news»

WhatsApp

La empresa emitió un comunicado en el que explica cómo combatirá el uso inadecuado. WhatsApp advirtió desde su página web que demandarán a quienes usen su servicio para difundir fake news o spam.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, explicó la empresa.

La resolución también alcanza a quienes “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como por ejemplo la “promoción de actos violentos”, el envío de “comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.

La aplicación de mensajería cuenta con miles de millones de usuarios y en algunos casos, el envío de datos erróneos generó actos en la población, como por ejemplo linchamientos de personas.

La acción a tomar es en respuesta a que la gran mayoría de las personas considera a Whatsapp como una mensajería confiable para enterarse del acontecer diario.