El virus de Android capaz de robar tu información en Whatsapp y Facebook

Google encontró un “espía” que afecta a su sistema operativo móvil. La compañía reveló cómo funciona Tizi, una amenaza de malware diseñada para espiar a los usuarios de Android robando información de diferentes aplicaciones sociales: WhatsApp, Skype, Facebook entre otros populares servicios.

El equipo de seguridad de Google Play Protect lo encontró en septiembre de este año, y ahora han explicado que su funcionamiento permite rootear dispositivos Android con vulnerabilidades reconocidas.

Entre las posibilidades del spyware está grabar las llamadas de WhatsApp, Viber y Skype, recibir y enviar SMS, acceder al calendario del dispositivo y el historial de llamadas, a los contactos y a las fotografías almacenadas en el dispositivo. También es capaz de acceder a las claves de cifrado del WiFi, o a la lista de las aplicaciones instaladas. Por otro lado, Tizi también puede grabar audio del micrófono, o tomar imágenes sin que lo perciba el usuario.

Todo esto es posible porque el spyware rootea el dispositivo en primer lugar, y a continuación establece conexión con un servidor de control. De tal manera que se pueden ejecutar acciones de forma remota sobre el dispositivo.

(www.noticiasaldiayalahora.co)