Ubisoft se suma al homenaje a Notre Dame, Assassin’s Creed Unity gratis

catedral-notre-dame

Ubisoft se suma al homenaje a Notre Dame. La famosa catedral de estilo gótico se incendió este lunes, destruyendo gran parte de su legado arquitectónico. Es por ello que la compañía francesa decidió ofrecer el videojuego Assassin’s Creed Unity de manera gratuita para todos usuarios.

La oferta estará disponible en todo el mundo para jugadores de PC desde el 17 de abril hasta el próximo 25 desde los servidores de uPlay.

Recordemos que Assassin’s Creed Unity es un videojuego de ficción histórica ambientado en París durante la Revolución Francesa y que contó con una réplica de gran parecido de la Catedral.

La empresa confirmó el regalo a través de un comunicado en su página web. En este se lee: «En vista del devastador incendio en Notre Dame de Paris, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin’s Creed Unity para PC».

 

Asimismo, recientemente se comentó que la catedral de Notre Dame podría ser reconstruida a partir del diseño de esta misma en el videojuego Assassin’s Creed: Unity. Caroline Miousse, la asistente en dirección de arte del juego, comentó en una entrevista en 2014 que el 80% del tiempo que trabajó para Ubisoft (2 años, en total) lo hizo enfocado en la construcción de Notre Dame. “Ni siquiera conocía la catedral en persona cuando le dediqué tanto tiempo, pero si la visité cuando terminó el proyecto”, dijo en la misma entrevista.