Twitter vuelve a estar en la mira de Google

El lunes las acciones de Twitter llegaron al precio más bajo desde noviembre con una caída de 5,6%, lo que da pie para una negociación de parte de Google

La red social cerró este lunes en 29,27 dólares por acción dejando a la empresa por debajo de 20 millones de dólares al valor del mercado, lo que genera que muchos se interesen en la compra como lo es Google, a Apple, Microsoft, Amazon e incluso Facebook, según información reseñada en revista Fortune.

“Google tiene la mayor necesidad de lo que Twitter puede ofrecer, y por lo tanto es probable que sea el postor más altamente motivado”, asegura Fortune.

Vale destacar que Twitter y Google ya tienen una relación comercial previa desde principio de año, cuanod firmaron un acuerdo para mostrar tuits en los resultados de búsqueda.

La red social, que cuenta con 288 millones de usuarios activos, tiene una capitalización en el mercado de más de 34.000 millones de dólares.

De concretarse la compra por parte de Google, se convertiría en una de las compras más importantes en la industria de la tecnología de los últimos años.