Twitter verificará todos los perfiles

Twitter

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ofreció a través de Periscope, que la red social prevé reanudar su sistema de verificaciones de perfiles

Twitter pretende habilitar de nuevo su sistema de verificación de perfiles y facilitar su acceso a todos los usuarios de la plataforma. Sin embargo, la red social buscará nuevas vías para convertir el proceso en una validación de credibilidad, sin que la compañía tenga que aplicar un sesgo a la hora de asignar esta etiqueta.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha ofrecido este jueves un directo a través de Periscope donde ha avanzado que la red social prevé reanudar su sistema de verificaciones de perfiles, que suspendió el pasado mes de noviembre, tras la validación de cuentas de activistas de la ultraderecha estadounidense, después de haber abierto la solicitud de verificación a todos los usuarios.

En su retransmisión, Dorsey ha declarado que su «intención» es abrir la verificación «a todo el mundo». No obstante, el directivo ha explicado que pretende cambiar la mecánica del proceso, para que las personas puedan verificar «más hechos sobre sí mismas», sin que sea la plataforma la encargada de «juzgar o implicar algún sesgo» en el proceso.

Percepción errónea

La verificación de perfiles de Twitter, representada gráficamente con un icono de un ‘tic’ azul, ha sido tradicionalmente relacionada como una muestra de apoyo por parte de la compañía de ‘microblogging’.

No obstante, el director de producto, David Gasca, ha negado esta intención en el mismo directo, donde ha reconocido que el principal «problema» es que esta etiqueta fue originalmente otorgada a figuras públicas y famosos, por lo que tenía un «estatus» asociado.

Frente a esta sensación de supuesta «credibilidad» y respaldo por parte de Twitter, Gasca ha afirmado que no es «para nada» lo que significa esta etiqueta, aunque no ha detallado qué es lo que significa el ‘tic’ azul, reseñó DPA