Snapchat se une a la fiebre por los videojuegos con Snap Game

Evan Spiegel, fundador de Snapchat. / JAE C. HONG (AP)

La plataforma de los famosos filtros para tomarse divertidas fotos, se ha renovado en este 2019.

Con la intención de atraer a más de un usuario para que haga parte de la familia de Snapchat, la aplicación crea Snap Games. La plataforma de “minijuegos” que permite que todos los usuarios de la app se conecten entre si, sin importar en que lugar del mundo se encuentren.

A partir de esta semana Snapchat comenzará a lanzar en su plataforma juegos exclusivamente de su autoría. Por medio del botón en forma de cohete que aparece en la opción de chat, los usuarios podrán acceden a Snap Games. El botón redirecciona a las personas que deseen hacer parte de lo nuevo de Snap.

Otra característica de Snap Games es que todos sus títulos se juegan en tiempo real, es decir, que dependiendo de la cantidad de personas que estén conectas sin importar en que parte del mundo se encuentren, puedan competir en los diferentes juegos y pasar un tiempo agradable.

Todos los usuarios están representados por un avatar, de esta manera es muy fácil poder identificarse dentro de la cantidad de juegos creados por Snapchat.

El juego se desarrolla en una piscina en donde se encuentra una resortera gigante, cual es manejada por un jugador, quien debe intentar apuntar a los demás jugadores para derivarlos. Los otros players que se encuentran dentro de la piscina deben esquivar lo que les lance el jugador controla la resortera.
In Session

Es un Dj que ha tomado el control del escenario, mientras hace girar una pila de discos provoca que los jugadores pierdan el equilibrio. Estos tienen como objetivo mantenerse de pie porque al caerse pierden el juego.
Zombie Escape

El escenario del juego es una casa encantada, uno de los jugadores está infectado por un virus y él se encarga de contagiar a todos los players que estén activos en el juego.

Snapchat realiza esta nueva versión para mantener más tiempo a sus usuarios en la aplicación. También porque es potencialmente una fuente de nuevos ingresos para la app. reseña latribuna