Samsung duplicará duración de baterías mediante el uso del grafeno

El de investigación de Electronics ha anunciado el de una batería que emplea el grafeno para alcanzar casi el doble de la duración de una de litio actual. En concreto, el grafeno es empleado para crear una especie de capa protectora alrededor del silicio que incrementa la densidad de la batería. con la ventaja de que no aumenta significativamente el tamaño de la batería.

Samsung lleva años trabajando en mejorar la capacidad de la batería para diferenciarse de otros rivales de a nivel . Las virtudes del grafeno les han permitido hacer un anuncio, que ha sido publicado en la revista científica Nature, sobre una tecnología que alarga significativamente la duración de las baterías con la inserción de capas de este material en plena expansión. Los científicos de la compañía surcoreana han logrado que las baterías de iones de litio pasen de las 12 horas de duración hasta las 21 horas.

Hasta ahora, los ciclos de carga de las baterías actuales hacen que con el tiempo y cada nueva recarga se debilite la densidad de energía, y por tanto así capacidad de duración. Sus limitaciones hacen que la industria lleve años trabajando en nuevas tecnologías. Las nuevas baterías de Samsung estarán a la venta en los dos o tres próximos años.

Fuente: ABC