Raspberry Pi Zero, la computadora de 5 dólares

Tiene un chip que corre a 1 GHz, 512 MB de RAM y salida HDMI. Integra la familia de las computadoras educativas creadas hace casi un lustro

La Fundación Raspberry presentó un nuevo modelo de su línea de computadoras educativas de bajo costo: a los modelos ya conocidos, nacidos a partir de 2011 -célebres por su precio de entre 20 y 35 dólares y su ductilidad para el uso como computadoras sencillas, reproductores multimedia y cerebros para robots, drones y dispositivos más avanzados- se suma un nuevo integrante.

La Pi Zero anunciada ayer tiene un costo de 5 dólares (casi la mitad del precio de la computadora de 9 dólares presentada en mayo último) para reducir todo lo posible el costo de acceso a la tecnología, según sus creadores.

Con esto se obtiene un motherboard con un chip Broadcom ARM11 a 1 GHz (40% más veloz que la Pi 1 original), 512 MB de RAM, una salida mini HDMI (capaz de ofrecer resolución FullHD a 60 cuadros por segundo), una ranura micro SD, un conector micro USB (para datos y energía), un formato reducido y el clásico conector GPIO, donde se enchufan componentes especiales.

 

La Nación