¿Qué esconde la Nasa en estas imagenes? (Video)

La fotografía fue tomada este domingo, cuando una aparente «motita» pasaba frente a la luna en un momento que se conoce como transición. En , es posible encontrar pistas que muestran que no se trata de la primera vez.

La mota en cuestión es en realidad una nave espacial que mide unos 100 metros de largo, que pesa casi 420 toneladas y que tiene a bordo nada más y nada menos que seis tripulantes. ¿Aún no sabes de qué se trata?

Se trata de la nave espacial más grande del momento: la Estación Espacial Internacional, o ISS en inglés. A pesar de su enorme tamaño, va a una de ocho kilómetros cada segundo, lo que le permite completar una vuelta completa a la Tierra en tan 90 minutos. Tal como se aprecia en el vídeo de Youtube, no es del fácil hacerle la fotografía.

Según la NASA, este artefacto funciona como un laboratorio de microgravedad (ya que no hay condiciones de gravedad cero por su proximidad a la Tierra) en el que una tripulación internacional vive y trabaja en sus investigaciones, con un horario de 35 horas semanales, a una velocidad de vértigo. Hasta la del bocadillo es un reto en esas circunstancias.

Mientras los científicos llevan a cabo sus investigaciones físicas, biológicas o terrestres, sus ocho bloques de paneles solares se encargan de alimentar los sistemas electrónicos: son tan grandes, que hacen de este objeto el más brillante en el después de la Luna. Esto hace que a veces sea posible incluso verla a simple vista, y para ello la NASA ofrece un servicio de alerta a móviles.

Se cree que los avances en robótica y en tecnología espacial que la han hecho posible serán cruciales para las próximas misiones de la NASA: sobre todo para el objetivo de mandar astronautas a Marte. De momento, la estación ha estado ocupada permanentemente desde el año 2000, y ya han pasado por ella 200 personas procedentes de 15 países.

Fuente: ABC.es