El Photonic Fence, mata insectos láser que discrimina el insecto bueno del malo

mata insectos

El Photonic Fence es la nueva invención que utiliza Energía Fotónica, el «mata insectos» reconoce cuáles son los buenos y cuales son los malos y les funde las alas.

Mosquito intelecttual ventures

Foto referencia: Intellectual Ventures 2010

Creado por el Intellectual Venture Lab de Seattle, mejor conocido como IVL, el artilugio en cuestión lleva en desarrollo desde 2009 con la misión de ayudar a los agricultores a combatir plagas concretas.

Ahora mismo no es un producto real, se encuentra en fase de pruebas, sin embargo esta muy pronto a culminar su desarrollo y IVL nos muestra la forma cómo actúa sobre un mosquito:

 

 

Una vez reconocido en la lista del “mata insectos” se le dispara con el láser, proceso que dura unos aproximados 25 milisegundos. Según IVL, su creación puede acabar con hasta 20 criaturas por segundo.

¿Cual es el propósito del mata insectos?

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que en todo el mundo se producen alrededor de 207 millones de casos de malaria y unas 670.000 muertes por malaria en todo el mundo. Los gobiernos y las agencias de salud han establecido muchos programas para distribuir medicamentos antimaláricos, insecticidas y mosquiteros en zonas endémicas. Importantes herramientas han frenado la propagación del paludismo a través de las partes más pobres del mundo. Sin embargo, las medidas existentes sólo han controlado la epidemia. Para tener una posibilidad real de conquistar esta enfermedad, se necesitan nuevas herramientas que lo permitan.

Una manera de romper el ciclo de transmisión de la malaria es prevenir que el -mosquito Anopheles femenino- llegue a la edad en que puede infectar a un huésped saludable. Como parte del programa IV de Global Good, el equipo de IV Lab está desarrollando un dispositivo capaz de identificar las características discriminantes de un mosquito (frecuencia, forma, tamaño, velocidad, etc.), entrenando un láser con Energía fotónica para así matarla o incapacitarla.

Fuente: Photonic fence, el mata insectos laser

Consiguenos como @Parentesisdig en:

Facebook

Twitter

Instagram

Sómos Parentesis Digital