¡Ojo pelao! La atractiva oferta que circula en WhatsApp y que en realidad es un virus

Hoy en día, el mundo de la tecnología va avanzando cada vez más. Esto ha llevado a que las personas se vayan adaptando a los cambios que esta presenta a medida que surgen nuevas variaciones, no es diferente en el caso de los cibercriminales, ya que para continuar realizando sus fechorías deben ir de la mano con las tendencias y actualizaciones que van apareciendo en el mercado y hoy nos presentan una nueva estafa en forma de mensaje instantáneo.

Sin duda alguna, Whatsapp es una de las redes sociales que ha crecido en popularidad durante el transcurso de los años desde su lanzamiento.  Con más de 1.200 millones de usuarios activos a nivel mundial, esta plataforma de mensajería instantánea es ideal para quienes hacen vida por medio de las estafas debido a su naturaleza de propagar la información de manera fugaz.

El nuevo virus llega a nuestras manos en forma de mensaje y utiliza el portal de compras en línea Amazon como señuelo. En él se informa que la página nos ha regalado un cupón de 200 dólares y que para poder canjearlo se debe presionar el enlace. Pero realmente al seguir las instrucciones, el Smartphone se infecta con un Troyano que deja el teléfono completamente expuesto a los delincuentes, ya que podan acceder a la información que se encuentra en el, e incluso utilizarlo como plataforma para seguir expandiendo el virus.

La estafa ya se encuentra rondando en nuestro país, por esta razón se debe estar atento y alertar a nuestros contactos sobre este nuevo malware para evitar su propagación, reseñó El Impulso.

Acá la estafa: