Nexus 5X y Nexus 6P, todo lo que se sabe de los próximos móviles de Google

Un poco antes de lo habitual en el calendario, Google se prepara para desvelar sus nuevos smartphones. El buscador presentará mañana el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Después del paso en falso del año pasado, con un Nexus 6 muy potente en especificaciones pero que sacrificó el precio competitivo de sus predecesores, Google quiere volver a lanzar un superventas y confía para ello en seguir la estela del popular Nexus 5, publicó La Vanguardia.

El nuevo Nexus 5X será continuista en diseño pero un poco más grande, su pantalla pasa de las 4,95 pulgadas (del Nexus 5) a las 5,2 pulgadas con resolución 1080p, por debajo de la que ofrecen los terminales de más alta gama. Se espera que incorpore sensor de huellas en la parte trasera, una cámara mejorada -uno de los puntos donde el Nexus 5 se desenvolvía peor- de 13 megapíxeles y apertura 1.8f, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 2 o 3GB de RAM. El almacenamiento sería de 16GB o de 32GB.

La clave será ver su precio, que determinará si el smartphone se convierte en nuevo superventas como lo fue el Nexus 4 o el 5, fabricado también por la surcoreana LG. Google podría volver a ofrecer de nuevo una ajustada relación calidad precio y lanzar su terminal por 349 euros.

El Nexus 6P seguiría la línea iniciada por el Nexus 6. Un dispositivo con pantalla de 5,7 pulgadas (frente a las 6 del Nexus 6) de 2560 × 1440 píxeles de resolución y con especificaciones algo más altas que las del Nexus 5X. Procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento. Tendrá también sensor de huellas y una cámara de la que poco se sabe, pero sería de 11 megapíxeles.

Ambos dispositivos incorporarían el nuevo conector USB-C.

Con los nuevos Nexus se verá la nueva versión de Android: Android 6.0 Marshmallow, que Google avanzó en su conferencia para desarrolladores (Google i/o) celebrada en primavera.

Además de todo ello, los de Mountain View podrían anunciar la nueva generación de Chromecast.

SN