NASA muestra impresionante vídeo del Sol en definición 4K

Desde muy chico tus padres deben haberte recomendado nunca mirar directamente al Sol, pues la gente en la NASA lo hace todos los días.

NASA constantemente nos sorprende con nuevas e increíbles de mundos que aún no somos capaces de explorar. En esta ocasión, gracias al telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, liberó un impresionante de media hora en 4K titulado: Arte Termonuclear.

«El SDO captura imágenes del Sol en diez longitudes de onda diferentes. Cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar. (…) Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos», explica NASA.

El video publicado en está musicalizado por el músico alemán Lars Leonhard y muestra a nuestra estrella en todo su esplendor, en imágenes que sólo la ciencia ficción podría aspirar a imitar.

Fuente: fayerwayer