¡Murió el BITCÓIN! Facebook prohíbe publicidad para «las operaciones binarias de criptomonedas»

Bitcoin

Facebook ha prohibido la publicidad para «las opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas». Según ha explicado la propia compañía, la nueva política pretende poner fin a los anuncios que «promueven productos y servicios financieros que se asocian con frecuencia con prácticas de promoción confusas o engañosas». La prohibición afectará no solo a Facebook, sino también a Instagram.

Se trata de uno de los canales clave de comunicación para los profesionales del marketing que se dedican a promocionar la financiación a través de la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), ha señalado el analista Vladímir Ánnikov. Según los datos del portal especializado Statista, Facebook e Instagram tenían en enero 2.167 y 800 millones de usuarios, respectivamente.

La peor caída desde 2013

De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, el precio del bitcóin cayó el miércoles por debajo de los 9.800 dólares. También registraron una caída el ether y el ripple.

Según los analistas de Bloomberg, el bitcóin ha perdido en enero un 30% de su valor, lo que supone su peor resultado mensual desde diciembre de 2013.

Además de las últimas medidas de Facebook, detrás de esta tendencia a la baja de las criptomonedas están otros factores. Ánnikov recuerda que la semana pasada vencieron los primeros contratos de futuros del bitcóin. De acuerdo con la CFTC, agencia del Gobierno de EE.UU. que regula los mercados de futuros y opciones, los agentes jugaron a la baja y habían apostado a que el precio del bitcóin se situaría por debajo de los 10.000 dólares.

Según Alexánder Abrámov, del Instituto de Investigación Económica Aplicada de la Academia Rusa de Economía y Administración Pública Nacional, después de cerrar sus posiciones, los inversores dejaron a la moneda fluctuar libremente.

«Endurecimiento general de la regulación»

Como resultado de las acciones de los grandes inversores, así como por los riesgos de fraude y las advertencias de parte de algunos economistas y expertos prominentes, las instituciones reguladoras han empezado a prestar más atención a las monedas digitales.

Así, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ha iniciado la revisión de todas las bolsas de criptomonedas del país y ya ha anunciado una iniciativa para endurecer el control en este sector. El Europol y el Interpol han anunciadola elaboración de medidas para luchar contra el blanqueo de dinero a través de las criptomonedas. Mientras tanto, el 30 de enero, en Corea del Sur entró en vigor la prohibición de las operaciones anónimas con criptomonedas.

«En el próximo futuro se puede esperar un endurecimiento general de la regulación de las criptomonedas. Está claro que el procedimiento de la identificación de los participantes de la circulación de las criptomonedas será obligatoria», comenta Ánnikov.

Los expertos pronostican que la tendencia actual a la baja se va a mantener a corto plazo, mientras los mercados esperan noticias de los reguladores mundiales. Según señala Abrámov, en los próximos seis meses, la política de los bancos centrales y los cambios de la legislación van a jugar un papel decisivo para los precios de las criptomonedas, reseñó RT

(noticiasaldiayalahora.co)