Movistar alerta a sus clientes que la capacidad de la red es «finita»

“Cuida tus megas” se llama la iniciativa que está llevando adelante la compañía a través de radio, prensa y redes sociales. Está dirigida, especialmente, a los clientes de Movistar con dispositivos Android, iOS y Windows, reseñó El Mundo.

Luis Benatuil, vicepresidente de Mercadeo de la operadora de telefonía móvil, resaltó que la campaña busca que los usuarios hagan un uso racional, responsable y eficiente de los megas, tomando en cuenta que la capacidad de la red es finita.

De los poco más de 10 millones de clientes de Movistar, 5,5 millones tienen teléfonos inteligentes, cifra que se acerca a la mitad del parque de smartphones que -según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)- se contabilizaba en el país en el tercer trimestre de 2015, de unos 12,5 millones de unidades.

Según datos de Telefónica, que opera en más de una decena de mercados en Latinoamérica, en Venezuela el consumo de datos en promedio es casi tres veces más de lo que registra Argentina y Brasil y cinco veces más que México. En el caso de la mensajería instantánea (WhatsApp, BBM y Line), los venezolanos consumen casi el doble de datos que en la región.

Benatuil explicó que la campaña proporciona tips a los usuarios de cómo evitar que los videos se reproduzcan automáticamente, cómo configurar los terminales en relación con las aplicaciones de geolocalización, sobre las apps que se actualizan sin necesidad de ello y la forma de establecer topes de consumo, entre otros aspectos que pretenden brindarles una buena experiencia como clientes.

Además de los medios tradicionales, la campaña es dada a conocer a través de Facebook (MovistarVe), Instagram y Twitter @movistarve).

SN