Moto X Force, el nuevo smartphone «irrompible» de Motorola

Según un estudio de Motorola, al menos la mitad de la población con un celular tuvo, en promedio, un equipo al que se le rajó la pantalla; en algunos países, como México, India o China, supera el 60%. El 23% siguió usando el smartphone, aunque le lastimaba el dedo; el 42% de los encuestados dice que arreglar la pantalla fue el mayor gasto que hicieron referido a arreglar el dispositivo.

Hace tiempo que compañías como Corning trabajan para crear un vidrio que sea resistente a los golpes. Esta empresa es la creadora del Gorilla Glass, que está presente en la mayoría de los smartphones; la última versión, Gorilla Glass 4, promete proteger el equipo de una caída de un metro de altura.

Pero Morotola indica que su concepto es diferente. La compañía creó una pantalla de cinco capas: un vidrio protector externo rígido, un vidrio interior que protege la pantalla sin partirse, un sensor de tacto doble (para mantener la sensibilidad al tacto en el equipo), una pantalla AMOLED flexible -hecha con un sustrato de plástico, similar al que usa Samsung en sus equipos más recientes-, y un chasis de aluminio para darle integridad estructural al equipo.

Pantalla con garantía

Motorola vende este equipo con una garantía de cuatro años. Pero solo se hace efectiva cuando la pantalla del equipo sufre roturas o rajaduras como consecuencias de golpes y caídas. No es efectiva cuando hay daños cosméticos o rayas generadas por el uso normal del smartphone.

El resto del Moto X Force es más convencional: una pantalla de 5,4 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles), chip Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y posee ranura microSD.

En cuanto a la imagen, tiene una cámara de 21 megapíxeles con doble flash LED y puede grabar videos en 4K. Cuenta con una batería de 3760 mAh con carga inalámbrica, cinco micrófonos para cancelación de ruido, además de conectividad 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC.

Como otros equipos, los componentes internos están cubiertos de una película que los protege del agua, pero no es sumergible. El grosor del equipo es de entre 7,6 y 9,2 mm.

Como la familia Moto X, se venderá en diferentes versiones de cubiertas plástico, cuero. Funciona con Android 5.1. El equipo llegará el mes próximo a Latinoamérica.

SN