Microsoft remueve Bitcoin de sus formas de pago en la Tienda Microsoft

Es un duro golpe para los entusiastas del Bitcoin, pero la Corporación Microsoft ha eliminado la opción de pagar con Bitcoins de sus instrumentos de pago activos. La empresa fue una de las primeras en adoptar la criptomoneda como método de pago, y el ex CEO Bill Gates ha manifestado su apoyo a la criptomoneda.

La decisión de Microsoft ha sido confirmada mediante chats mostrados públicamente con representantes de servicio al cliente. La principal causa del cese parece ser la volatilidad y los riesgos asociados con la criptomoneda.

Los clientes aún pueden usar Bitcoins para agregar dinero a sus cuentas de Microsoft. Estas pueden ser utilizadas para comprar juegos, películas y aplicaciones, pero los fondos no pueden gastarse en la Tienda Microsoft. Tampoco son reembolsables.

Microsoft es uno de los mayores proveedores en retirar al Bitcoin de su opción de pago. Otras empresas, como Square, añadieron soporte con Bitcoin en 2017. Sin embargo, con aumentos sustanciales en el precio y la volatilidad durante el último trimestre del año, el riesgo de empresas como Microsoft parece haber aumentado.

El Bitcoin está por debajo del cuatro por ciento en el día, según Coinmarketcap.com.