Microsoft emite alertas sobre ataques de hackers en algunos usuarios de correo

Microsoft

Microsoft ha alertado a algunos de sus usuarios de correo web de posibles ataques de hackers que podrían acceder a sus cuentas de correo electrónico ilegalmente, según informaron hoy los medios de comunicación.

En una notificación por correo electrónico a algunos usuarios afectados, que apareció en las redes sociales, Microsoft dijo que se dio cuenta de un problema relacionado con el acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico basadas en web de algunos clientes por parte de ciberdelincuentes.

«Hemos identificado que las credenciales de un agente de soporte de Microsoft se vieron comprometidas, lo que permite a las personas externas a Microsoft acceder a la información dentro de su cuenta de correo electrónico de Microsoft» entre el 1 de enero y el 28 de marzo, dijo Microsoft en el correo electrónico.

El acceso no autorizado podría haber permitido a partes no autorizadas ver o acceder a la información de las cuentas de usuario de correo electrónico de Microsoft, como la dirección de correo electrónico, los nombres de las carpetas y las líneas de asunto de los correos electrónicos, dijo.

Sin embargo, el gigante de software dijo que el contenido de los documentos adjuntos a los correos electrónicos no se leería ni se vería, y no especificó a cuántos usuarios de su servicio de correo Outlook.com se vieron afectados.

«Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema», dijo la compañía, y recomendó a los usuarios afectados restablecer sus contraseñas de inicio de sesión.

La compañía aseguró a sus usuarios que ha deshabilitado inmediatamente las credenciales comprometidas para evitar su uso para cualquier otro acceso no autorizado.

Microsoft ha ofrecido información de contacto a su oficial de protección de datos para ayudar a posibles víctimas de piratería a proteger mejor sus cuentas de correo electrónico.

Xinhua