Michelin y GM crean neumáticos sin aire

Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin’On.

La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado ‘tweel’, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.

El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.

GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.

El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

Los competidores, incluido Bridgestone-Firestone, también están trabajando en el desarrollo de los neumáticos sin aire.