Mente creativa de Apple se retira de la empresa para montar la suya

apple

Jony Ive, la mente creativa de Apple en su resurgimiento renunció a su cargo como jefe de diseño para crea su propia compañía, que tendrá entre sus clientes a la misma Apple.

Así lo dio a conocer la empresa, en un comunicado de prensa, donde agradeció el trabajo realizado por Ive los últimos 30 años dentro de la compañía de Cupertino. Ive fue parte primordial en el relanzamiento de Apple junto con el regreso de Steve Jobs a finales de los 80.

Con esto, el diseñador deja atrás casi 30 años de carrera exitosa con la compañía, donde creo productos icónicos con el logo de la manzana mordida, y que tienen el sello de su apellido en cada uno de los productos, señaló Applesfera.com.

“Jony es una figura singular del mundo del diseño y su papel en el resurgimiento de Apple no puede exagerarse, desde el rompedor iMac de 1998 al Iphone y la ambición sin precedentes del Apple Park, donde recientemente ha puesto su energía y pasión».

Manifestó Tim Cook, actual Ceo de Apple en el comunicado de prensa. “Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, así como a través del trabajo con el brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Tras muchos años trabajando juntos, estoy muy contento de que nuestra relación continúe evolucionando y estoy deseando trabajar con Jony durante mucho en el futuro». Continuó el directivo.

Ahora, las responsabilidades del equipo de diseño de Apple recaerán en Evans Hankey y Alan Dye, que ya estaban en los puestos de dirección de Ive.