Mark Zuckerberg reveló su proyecto para proveer internet desde el espacio

El dueño de Facebook anunció que tiene una sociedad con una empresa de satélites con la que desarrolla nuevas tecnologías. «La conectividad tradicional es ineficiente», dijo

Este es el satélite que construyen Mark Zuckerberg y sus socios de Eutelsat

«Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos para conectar el mundo a través de Internet.org, nos estamos asociando con eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conecte a millones de personas», escribió el creador de Facebook en su perfil de la red social, donde además agregó varias imágenes sobre cómo marcha el proyecto.

Zuckerberg agregó que «durante el último año Facebook ha ido explorando formas de utilizar aviones y satélites para transmitir el acceso a internet a las comunidades terrestres desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías».

Como parte de nuestra colaboración con eutelsat, un nuevo satélite llamado Amos-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de la África subsahariana, reveló el empresario tecnológico.

«El satélite Amos 6 está en construcción y se lanzará en 2016 en una órbita geostacionaria que cubrirá grandes partes del oeste, el este y el sur de África», precisó el cofundador de la mayor red social del mundo.

«Vamos a trabajar con los socios locales a través de estas regiones para ayudar a que las comunidades comiencen a acceder a los servicios de Internet provistos a través del satélite», añadió Zuckerberg.

«Ésta es apenas una de las innovaciones en las que estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo con Internet.org. La conectividad transforma vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar al mundo entero — incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta», concluyó afirmando el propietario de Facebook.

INFOBAE