Los objetos que tienes en la casa que no permiten la señal de WiFi

Wi-Fi

Es posible que en alguna ocasión hayas experimentado que tu conexión a Internet es muy lenta o intermitente. Este tipo de fallas pueden deberse a varias razones. Si bien muchas veces la compañía que suministra el servicio presenta errores, a veces el problema está más cerca de lo que pensamos. Estos son algunos objetos de tu casa que pueden obstaculizar la conexión de tu Wifi.

Superficies metálicas

La empresa estadounidense Apple señaló que el nivel de interferencia que puede causar el metal es muy alto, ya que funciona como una barrera inalámbrica.

Vidrio templado

Este material también es causante de la interrupción de las conexiones inalámbricas, se le une el cemento, el yeso y los ladrillos. Estos últimos, obstaculizan en gran manera el paso de la señal.

Se recomienda cambiar el router de posición y también el uso de mesas que estén elaboradas con algunos de estos materiales, ya que sirven como fuente para que la señal rebote y se haga inconsistente en el receptor de Internet.

Neveras, lavadoras y radiadores

Estos apartados disponen de tuberías y conductos por donde circula el agua, la que podría causar la retención de las ondas inalámbricas y ocasionar que la intensidad de la señal sea menor.

Hornos microondas, teléfonos inalámbricos, pantallas de televisión

Los microondas, por tener un funcionamiento muy parecido al del Wifi, afecta la frecuencia electromagnética de su conexión.

Esto mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión, elementos que funcionan con bandas de frecuencias.

Luces navideñas

¡Así es! Este tipo de iluminaciones generan pequeños campos electromagnéticos que, con frecuencia, interfieren con la señal.

Cables mal protegidos

Este tipo de cables hacen interferencia con los dispositivos inalámbricos, por ello se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo para evitar que interrumpan tu conexión, reseñó teleSUR