Los consejos que da Whatsapp para evitar la propagación de noticias falsas

Whatsapp

Vivimos en la era de las «fake news». Y con la frase «comparte hechos, no rumores», WhatsApp publicó un desplegado en el que da tres consejos para que sus usuarios le ayuden a combatir la propagación de noticias falsas.

Estos son los pasos que hay que seguir para saber que la información que estás posteando, reenviando o compartiendo en tus redes es fidedigna.

1- Mantén una postura crítica ante la información

Hay señales que pueden ayudarte a identificar información falsa como la reenviada proveniente de una fuente desconocida o que contenga información incendiaria o que incite a la violencia. «Recuerda que tanto las imágenes, como los videos y los audios pueden ser manipulados para engañar», indicó la aplicación de mensajería.

2 -Corroborar la información con fuentes fidedignas

WhatsApp recomienda que luego de recibir información en sitios de noticias confiables para conocer la fuente de la historia. Si aún te parece falso, acércate a personas en las que confíes, autoridades y profesionales de la información.

3 -Sé parte de la solución

Una vez que encuentres información falsa, avísale a las personas en tu entorno y «anímalas para que verifiquen la información antes de compartirla». «No compartas un mensaje solo porque alguien te lo pida», finaliza la compañía.

reseñado por DERF