Los 7 trucos para que la batería de tu smartphone dure más de 14 horas

La duración de la batería es uno de los mayores problemas de los teléfonos inteligentes. Conozco personas que los llegan a cargar 3 veces al día ¡incluso más! Llevan sus cargadores en sus mochilas para conectarlos en cualquier lado o los tienen cargando en el auto. Se ha convertido en la preocupación principal de muchos de los usuarios de smartphones, sea de la marca que sea. ¿Cuántos insultos al aire no hemos lanzado al ver, que en un momento crucial la batería de nuestro teléfono se ha agotado?

Conoce los 7 trucos prácticos para que la vida de tu batería dure más de 14 horas:

No cargues tu celular sobre una superficie que no absorba el calor como tu cama. Utiliza una mesa de madera, una repisa de plástico, un libro o una mesa de metal.

No reinicies tu celular por cualquier malfuncionamiento de la red de Internet, es mejor activarle el modo avión luego desactivarlo, ya que el reinicio consume más batería.

Evita dejar tu celular expuesto al sol. El contacto directo prolongado entre los rayos solares y el celular puede afectar el rendimiento de la batería.

Cerrar aplicaciones en segundo plano. Al cerrar algunas aplicaciones pasan a 2º plano para luego tener un acceso más rápido a ellas, se recomienda visitar el Administrador De Tareas y cerrar esos procesos manualmente.

Utilizar el modo vibrar solo cuando sea muy necesario, ya que es otra de las cosas que consume mucha batería.

Ajustar el brillo de la pantalla. A menos que sea de día y estemos en exteriores, lo mejor es tener el brillo de la pantalla al mínimo, ya que consume gran parte de la batería.

Hay apps que requieren de la activación del sistema de posicionamiento GPS o exige Bluetooth, estas afectan a la autonomía de manera considerable, al igual que las prácticas notificaciones de algunas de ellas, que obliga a encender en cada alerta la pantalla del celular. Así que atento con esas aplicaciones si quieres ahorrar batería.

¿Haz utilizado alguno de estos trucos?

Fuente: www.facilcloud.com