Lo que podría presentar Apple esta semana además del iPhone

A Target customer looks at the iPhone 6 display on Black Friday, Nov. 28, 2014, in South Portland, Maine. (AP Photo/Robert F. Bukaty)

iPhone 6 y 6S, un iPad pro y un Apple TV renovado, entre otras cosas, forman parte de las novedades que podría traer el gigante de la manzana.

Dentro de un par días está previsto que Apple arranque su evento anual de presentación de iPhones con la muestra de sus dos nuevos modelos: el iPhone 6s y 6s Plus.

Pero, reseña El Confidencial que este año se espera que haya “unas cuantas cosas más”, de acuerdo con fuentes “fiables” de la industria Apple. No es la primera vez que se equivocan, pero hay una gran probabilidad de ver novedades.

Según Mark Gurman, una fuente aparentemente fiable en el mundo de las filtraciones de Apple, habrá tres grandes novedades: mismo diseño, pero con estructura reforzada para evitar un nuevo bendgate, nueva cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo 4K (frontal de 8), y tecnología Force Touch en la pantalla, que distinguirá el nivel de presión y, en base a ello, mostrará diferentes funciones.

Adicionalmente, el iPhone 6s tendría un modelo base de 16GB, es decir, Apple seguirá cobrando extra por saltar a los 32GB.

HABRÁ PEQUEÑAS NOVEDADES

El aparato tendrá un nuevo procesador A9 (y coprocesador de movimiento M9) que hará el teléfono más rápido y, en teoría, debería consumir menos batería.

Explica El Confidencial, que se espera también que la memoria RAM salte de 1 GB actual a los 2 GB. Todo ello con iOS 9 por dentro, la nueva versión del sistema operativo.

Los nuevos iPhones deberían salir a la venta a finales de septiembre. Se dice que el iPhone 6s básico rondará los ya conocidos 700 euros.

Los nuevos iPhones deberían salir a la venta a finales de septiembre.Crédito: AP images.

EL iPAD

El iPad con pantalla de 12,9 pulgadas (el actual iPad Air 2 es de 9,7 pulgadas) se haría por fin realidad. Todo apunta a que se llamará iPad Pro y estará centrado más en usuarios profesionales y en la productividad, y no tanto en usuarios finales, entretenimiento y navegación.

El iPad Pro incluiría un lápiz, algo de lo que siempre renegó Steve Jobs. “Si necesitas un ‘stylus’ ya has fracasado”, dijo en 2011. La resolución de la pantalla sería de 2732 x 2048 píxeles.

Además, todo apunta a que Apple presentará también un nuevo teclado para utilizar junto al iPad Pro. Veremos también nuevas fundasSmartCover para este modelo. Se desconoce si incluirá algún puerto USB type-C, igual que el nuevo MacBook, aunque parece improbable.

iPAD MINI 4

Apple podría renovar su iPad Mini, presentando el iPad Mini 4. El diseño se mantendría prácticamente igual al actual, aunque el nuevo modelo sería más fino y ligero. De presentar una nueva versión, se espera que tenga una cámara trasera mejorada y también nuevo procesador.

APPLE TV: SIRI PODRÍA SER EL GRAN PROTAGONISTA

Resume El Confidencial que Siri permitiría manejar buena parte de las funciones del sistema, especialmente la búsqueda de contenido. Ahorael sistema incorporará una nueva barra de búsqueda (similar a Spotlight), por ejemplo, con decir “buscar House of Cards”, Siri buscará y mostrará automáticamente el contenido en la pantalla.

El mando incluiría además un pequeño trackpad con Force Touch, por lo que la navegación debería ser más rápida y sencilla.

En el frente del diseño, la caja de la Apple TV será prácticamente idéntica, pero por dentro Apple parece que apostará por el procesador A8. En cuanto al software, la gran novedad apunta a una tienda de aplicaciones propia, es decir, los desarrolladores podrán crear apps para Apple TV.

La incógnita sería si soportará vídeo 4K y el precio.

El Confidencial