Las tres catastróficas advertencias que lanzó Stephen Hawking antes de morir

Stephen-Hawking

El científico Stephen Hawking, antes de morir lanzó una serie de advertencias para la humanidad, ya que sentía que algunos avances tecnológicos, colocaban al planeta en una situación peligrosa.

Stephen Hawking fue considerado como los hombres más respetados del ámbito científico del mundo. Por ello, cada vez que lanzaba una advertencia sobre el futuro de la Tierra, su voz resonaba en el mundo entero. En ocasiones sus advertencias han sido catastróficas, pero servía para hacer entrar en conciencia a la población sobre el trato que se le brinda al planeta Tierra.

1.- CALENTAMIENTO GLOBAL

En ese momento Stephen Hawking decía “Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelva irreversible”, advirtió el físico británico en julio pasado. Asimismo, demostró su preocupación sobre el alejamiento de Estados Unidos del Acuerdo de París, indicando que la decisión “podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas de más de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”.

2.- EL RIESGO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El científico de 76 años también dudó sobre la mejoría de la humanidad a través de la inteligencia artificial “Pueden ser lo mejor o lo peor que le suceda a la raza humana”, así resaltó Hawking sobre el reciente avance tecnológico de esa disciplina, uno de los temas que causa polémica en el mundo.

“La creación exitosa de IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos realmente asistidos por la IA, o si seremos marginados o ignorados, o posiblemente destruidos por ella”, comentó.

Sin embargo, el científico también advirtió sobre las complicaciones que podría surgir si algo en la IA sale mal. “podría ser el pero evento en la historia de nuestra civilización. Trae peligros, como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer grandes distorsiones a nuestra economía.

3.- LA VIDA EXTRATERRESTRE

El científico también advirtió sobre el acercamiento con la vida extraterrestre que podría perjudicar a la vida humana. “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos”, comentó.

Asimismo, resaltó que si se llegara a contactar con la vida extraterrestre. “De ser así, serán muchos más poderosos y no nos verán como algo más valioso que una bacteria”, advirtió.

 

Compártelo: