La vibración de tu celular podría salvarte de ser atropellado por un auto

En las últimas décadas los teléfonos móviles se han vuelto una distracción para los conductores como para los peatones, causando así muchos accidentes por estos descuidos, sin embargo, un avance de la tecnología ha desarrollado un método para que tu celular pueda evitar que esto ocurra.

Un grupo de ingenieros coreanos del Instituto de Ingeniería Civil de Corea, han creado un sistema de seguridad dentro de un móvil que permite que este te vibre si un auto pudiese atropellarte.

Este sistema está compuesto por varios sensores, luces LED y app para el móvil, dándole una serie de avisos, tanto para el conductor como para el peatón, cuando va a cruzar la calle.

De manera simultánea este sistema de prevención de accidentes cuenta con una cámara equipada con un sensor de calor, situada en los cruces o lugares de paso más comunes, detecta cuando una persona va a cruzar la calle. Haciendo que se enciendan unas luces led que hay en el suelo que pueden ser visualizadas a 50 metros por cualquier conductor.

Si de algún modo el chofer no ve al peatón y no reduce la velocidad, cuando el carro se acerca a menos de 30 metros del cruce se iluminan unas señales de aviso en el piso, pensadas especialmente para las personas que cruzan distraídos mirando el móvil, o para las personas ancianas que no han visto el auto.

Si todos estos avisos previos son ignorados, los usuarios que se hayan descargado la app de seguridad recibirán un aviso al móvil, y éste comenzará a vibrar, para avisar de que hay un peligro.

Según las pruebas hechas con aproximadamente 1.000 carros, el 83.4% redujeron la velocidad o se detuvieron cuando les llegó una de estas alarmas.

Con información de Computerhoy.com