La octogenaria que gana miles de dólares por Instagram

Winkle puede ganar hasta 5.000 dólares por una publicación pagada en Instagram.

Con 87 años de edad, Helen Van Winkle saltó a la fama a través de la red social Instagram,donde ya cuenta con casi dos millones de seguidores gracias al llamativo y particular estilo con el que posa en las publicaciones.

Según publica CNN, todo comenzó en el año 2014 cuando su bisnieta, Kennedy Lewis de 19 años, subió una foto con ella vestida de pantalones cortos rasgados y una franela. Algo poco común para una octogenaria.

“Kennedy solía llegar de la escuela todos los días y le decía: ‘Abuela, mira, hoy tienes 20.000’, simplemente seguía aumentando”, comentó Winkle.

En menos de lo que canta un gallo ya contaba con más de un millón de seguidores y hasta el día de hoy, continúa atrayendo a personas, celebridades y hasta diseñadores de todo el mundo.

Miley Cyrus, Nicole Richie y Gwen Stefani son algunas de las estrellas que la siguen en la red social.

“Ellas quieren ser como yo cuando sean mayores, quieren hacer lo que yo estoy haciendo cuando tengan mi edad”, manifestó.

Inclusive, varias marcas se han interesado en ella y le envían el diseños de ropa extravagantes para que ella los modele. Una publicación de Instagram le puede generar a Winkle 60.000 “me gusta” y miles de dólares.

LA INVITAN A EVENTOS Y ALFOMBRAS ROJAS

Crédito: Instagram

Su influencia es tan grande en la red social que las marcas también se han encargado de invitarla a eventos en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Caminó por la alfombra roja de los premios MTV Movie Awards, apareció en el programa Candidly Nicole de Nicole Richie en VH1 y aparecerá en un artículo de la revista Paper Magazine.

Según Thomas Rankin, director ejecutivo de Dash Hudson, los perfiles más populares en Instagram pueden generar hasta 10.000 dólares por una publicación.

“Calculamos que las marcas gastarán hasta 1.500 millones de dólares en publicidad nativa en Instagram el próximo año”, aseveró Rankin.

SM