La nueva tarjeta de crédito con pantalla y batería

Se presentó en la feria CES. También puede utilizarse como tarjeta de débito o prepaga. Cuenta con más de 200 componentes, entre los que se destacan un chip de celular para la transmisión de datos.

Las Vegas. Enviada especial. Una tarjeta de compra conectada e interactiva. Así es Wallet Card, desarrollada por Dynamics Inc. y Sprint, subsidiaria de Softbank. Puede funcionar como tarjeta de crédito, débito o prepaga con un plus: tiene más de 200 componentes que la convierten en una verdadera plataforma IoT (Internet de las cosas).

Este gadget, que se presentó en  la feria CES, Integra un chip y antena de celular con lo cual los datos se pueden transferir fácilmente desde la tarjeta al banco en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

A su vez, tiene una batería que se recarga automáticamente mediante el uso normal del dispositivo, con lo cual el usuario no tiene que acordarse de enchufar la tarjeta ni hacer ninguna otra operación adicional para que funcione.

Tiene un pequeño display que se prende y apaga mediante un pequeño botón. Allí se pueden ver los datos de la tarjeta o incluso recibir notificaciones del banco.

Cuenta con una banda magnética y un chip programables que permite que, de ser necesario, se se pueda descargar un nuevo perfil de usuario a la tarjeta en cualquier momento.

“Estamos acordando para que esta tarjeta se implemente en diferentes bancos en el mundo. Ya tenemos un acuerdo con una entidad en Estados Unidos, otras dos en Canadá y algunas otras en Asia”, destacó Will Keliehor, vocero de Dynamics Inc, en diálogo con Infobae.

LAS IMÁGENES:

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: