La nueva Canaima que sacará el gobierno de Venezuela para minar criptoactivos (Detalles)

Canaima

La versión 6.0 del sistema operativo Canaima GNU Linux cuenta con aplicaciones para minar criptoactivos, anunció este domingo el Centro Nacional de Tecnologías de Información a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la institución, que es un ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esta nueva versión cuenta con aplicaciones CGMiner y Minergate para minar con criptomonedas.

En ese sentido, exhortan a los interesados en sumarse a esta novedosa actividad a visitar la página canaima.softwarelibre.gob.ve para descargar las aplicaciones y obtener mayores detalles.

“Esta tecnología fue diseñada pensando en las necesidades y realidades del servidor público venezolano, que además se incorpora a la revolución del blockchain, incluyendo aplicaciones para minar criptoactivos y monederos para intercambiar y resguardar criptomonedas”, se detalla en su portal web.

Recordemos que el sistema operativo Canaima GNU Linux es impulsado por la comunidad de Software Libre y el Gobierno nacional. Está instalado en instituciones del Estado, así como en las portátiles del proyecto Canaima Educativo y en hogares venezolanos, reseñó LaIguana.TV

 

Compártelo: