Instagram ahora cuenta con una nueva aplicación para videos de hasta una hora

La famosa red social instagram ha lanzado una nueva aplicación llamada IGTV, el cual podrás grabar vídeos hasta de una hora, realizados por personas relevantes en la plataforma. Para poder ingresar a este nuevo contenido tendrás disponible un acceso justo a un lado de los mensajes directos, pero resaltando que IGTV tendrá su propia aplicación.

IGTV tiene como finalidad potenciar la vertiente de video que Instagram ha ido amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma con Watch. Tal y como han anunciado hoy, además, los videos no podrán ser subidos directamente desde Instagram para evitar que el contenido sea demasiado similar al que uno podría encontrar de manera habitual en las Stories, añadiendo énfasis a la elaboración del mismo. Los creadores dispondrán de la aplicación dedicada y de una versión web para poder administrar su contenido.

Los creadores únicamente podrán subir videos en formato vertical, los cuales comenzarán a reproducirse en cuanto el usuario abra la aplicación dedicada. Los videos de IGTV serán más largos respecto a los que ya podemos ver en Stories (sin tomar en cuenta las transmisiones en vivo), y es que su duración podrá extenderse hasta los 60 minutos.

Con información de Laiguana.tv