El indestructible: Nokia 3310 volvió (17 años después)

Nokia 3310 nueva version
 Para muchos, el Nokia 3310 clásico es sinónimo de calidad de fabricación, para otros es sentimientos de nostalgia y admiración por sus inigualables características; como el popular juego incluido en el dispositivo «Snake«, su sensación de batería infinita y por ser considerado el teléfono más frágil de todos los tiempos (vamos es broma, por algo le dicen «el indestructible» ¿no?).. Mismas que lo hicieron llenarse de popularidad cuando fue lanzado por la compañía Finlandesa hacia el año 2000.

Hoy en día, para ser exactos 17 años después, vuelve a ser tendencia en su presentación del Congreso mundial de móviles; donde críticos y expertos del sector titularon el momento en el que el mismo fue presentado como la nueva versión del legendario «Nokia 3310».

Antes de entrar en contexto debemos destacar que los días de Nokia han sido un tanto turbios, desde la presentación del Iphone por Steve Jobs en el 2007, cuando para ese entonces Nokia tenía el 50% del monopolio de ventas de móviles, tan solo unos años más tarde apenas tenía menos de 5% de representación de ventas de móviles, fue cuando la originaria compañía finlandesa después de varios intentos fracasados; desde la creación de su Sistema operativo «Symbian«, modelado de sus diseños y aplicaciones disponibles a traves de la tienda OVI de Nokia en aquel entonces, decide vender la tecnología a Microsoft, quien al intentar posicionar la marca nuevamente implementando el sistema operativo Windows Mobile a sus dispositivos decide también venderla luego de varios años de pérdidas financieras importantes.

¿Razón?

La competencia del mercado estaba abarcada en su totalidad por los teléfonos con sistema operativo ANDROID e IOS, que permitían agregar funcionalidades extra al teléfono y versatilidad gracias a su gran equipo de colaboradores e interesados que estaban motivados a desarrollar aplicaciones para esas plataformas.

Microsoft Mobile vende la marca a HDM Global en el 2016, compañía conformada por ex empleados de Nokia que deciden invertir nuevamente en la Marca.

La apuesta de HDM Global

Hoy su gran apuesta es por el revivir del Nokia 3310, un teléfono asequible y de gran calidad como su predecesor, con un precio de 50 euros ya incluyen varias características que te harán rememorar aquellos tiempos de juventud y libertad que representaba este dispositivo

Nokia 3310 modelos

En la nueva versión del dispositivo se puede destacar como principal característica los colores en los que viene disponible: amarillo, rojo, azul oscuro y gris.

Detalles técnicos:

Su pantalla es de 2,4 pulgadas con una resolución QVGA frente a las 1,5 pulgadas que tenía el original,

El peso del dispositivo se reduce a 76,9 gramos frente a los 133 gramos de la versión original

El popular juego Snake ‘La culebrita’ viene rediseñado en esta oportunidad como el Snake II, que pretende volver adictos nuevamente a la generación actual tal y como lo hizo la primera versión.

Incluye Cámara de 2mp con Flash LED, con espacio de almacenamiento microSD de hasta 32gb para almacenar fotos y Música MP3

Y por último incluye una batería extraíble de 1200 mAh que permite un aproximado de 22 horas en llamada, capaz de permanecer 30 días continuos en modo de espera mejorando ligeramente a su predecesor.

Ahora ya que conoces más a fondo al dispositivo, ¿estarías dispuesto a comprarlo?

 

Fuente: El Nokia 3310 Volvió (17 años después)

Síguenos cómo @Parentesisdig en:

Facebook

Twitter

Instagram

Sómos Paréntesis Digital