Huella dactilar, versión nocturna y stickers, avances de WhastApp para 2019

Whatsapp

WhatsApp inició este 2019 con una serie de innovaciones que proyectan una intensa competencia con otros servicios de mensajería y redes sociales. Entre las novedades que trabaja desde sus versiones de prueba la app, se encuentra el desbloqueo de la aplicación a través de una huella dactilar.

En las próximas semanas se espera también la posible implementación de una versión nocturna, así como avances en los ‘stickers’, que son íconos para representar a animales u objetos de manera divertida.

Además, WhatsApp promete mejoras en la gestión y el envío de los archivos audio y ya se ha anunciado la introducción de anuncios publicitarios en el apartado de los estados, detalló El País.

Cabe mencionar que estas nuevas funcionalidades estarán primero disponibles para los usuarios que utilizan las versiones beta de WhatsApp, es decir, en versiones no oficiales todavía.

Estas versiones beta se actualizan con una frecuencia que puede ser hasta diaria. Los amantes de la aplicación pueden solicitar sumarse a la comunidad de personas que prueban las novedades y así enterarse de ellas de manera anticipada con respecto al resto de clientes. Eso sí, tienen que asumir el riesgo de que el servicio tenga fallos provisionales en algunas de sus partes.

¿Cómo acceder a la versión beta?

En dispositivos Android, la solicitud se puede realizar a través de un enlace en Google Play, una opción que existe ya desde hace un tiempo.

En el caso del sistema operativo de Apple, iOS, la solicitud se tiene que realizar a través de la app TestFlight, pero el número de usuarios que pueden acceder a las versiones beta es limitado (10.000 usuarios).

Actualmente, las peticiones de testers con dispositivos iOS para WhatsApp están cerradas. Hace unos días se dio a conocer a través de la web WABetaInfo que la red de mensajería estaba probando en su versión beta para Android 2.19.3 una funcionalidad que permite acceder a la aplicación tras desbloquearla con una huella digital.

Las pruebas de esta función, que facilitaría la protección de conversaciones y archivos compartidos, duró apenas unas horas, pero algunos usuarios lograron obtener capturas de pantallas y difundirlas en Internet.