Hackers robaron USD 30 millones al sistema de criptomonedas Bithumb

Un grupo de hackers robaron 30 millones de dólares al segundo exchange de criptomonedas surcoreano,Bithumb, informó la empresa en un comunicado.

Tras el incidente, Bithumb, congeló las cuentas de sus usuarios y suspendió todo tipo de movimientos de sus cuentas “debido a los crecientes problemas de seguridad”, expresó la empresa en la misiva.

La casa de cambio coreana, que se ubica sexta a nivel mundial en cantidad de volúmenes intercambiados, pidió a sus usuarios que no depositen en sus cuentas “hasta nuevo aviso”e informó que movieron los criptoactivos a una “billetera fría” (cold wallet en inglés), desconectada de internet. Los clientes de Bithumb tienen actualmente sus activos congelados: no pueden retirar, depositar ni moverlos de sus cuentas.

“Verificamos que se robaron criptomonedas valuadas en aproximadamente USD $30,000,000”, informó Bithumb en su cuenta de Twitter. Sin embargo, hoy ese twit no se encuentra disponible. La empresa se hará cargo y compensará a las víctimas del robo.

Luego del hackeo, el precio del bitcoin cayó un dos por ciento. Otras criptomonedas como Ripple, Ethereum y Litecoin también sufrieron bajas en su valor.

El incidente marcó la segunda vez que un exchange surcoreano fue hackeado en menos de un mes. Dos semanas atrás, Coinrail, una casa de cambio de criptomonedas menos conocida, fue víctima de otro ciberataque que le hizo perder aproximadamente 37,2 millones de dólares que representaban un 30 por ciento de sus activos. Previo a ese incidente, en enero, hackers atacaron el exchange japonés Coincheck Inc. llevándose casi 500 millones de dólares.

Con información de Infobae