Google presentó en el mercado su cámara con inteligencia artificial

Las fotos son enviadas a un teléfono inteligente gracias a una aplicación que es compatible con iOS y Android

GDA

Google hizo oficial la salida al mercado de Google Clips, su cámara inteligente que graba vídeos y toma fotos de forma automática gracias a la tecnología de machine learning que incorpora.

El dispositivo tiene un lente muy angular de 130 grados, protegida con Gorilla Glass 3, sensor de 12 megapixeles, un LED para indicar el encendido y sus capturas son enviadas a su teléfono inteligente gracias a una app que es compatible con iOS y Android.

La aplicación almacena todo el material tomado por la cámara y por las funciones de reconocimiento de Google, con la nueva cámara podrá integrarlas y crear así clips de videos para compartir o guardar.

Clips salió al mercado con un precio de 249 dólares y está oficialmente disponible para la venta en los Estados Unidos.

Google sostiene que esta cámara tiene en los padres de familia y en las mascotas su nicho más importante, debido a la espontaneidad que supone su captura de imágenes.

Por esa misma razón, y pese a que cuenta con un botón que sirve como obturador, la idea es que Clips solo se prenda y comience a trabajar sola, gracias a la inteligencia artificial (IA) con la que está dotada y que es lo suficientemente lista como para reconocer un momento interesante para capturar.

Según se conoció por algunas pruebas, solo smartphones de gama alta de iPhone, Galaxy y Pixel mostraron mayor compatibilidad con este dispositivo, aunque se espera que próximamente ya sea más fácil de utilizar con otros teléfonos.