Facebook permitirá elegir a un heredero digital

En caso de muerte, un usuario podrá delegar la responsabilidad de que le manejen su cuenta

Facebook permitirá a partir del 28 de agosto que un usuario deje su cuenta a otro de la red social para que se encargue de ella en caso de muerte.

 

Hasta ahora, el servicio, bautizado como “Contacto de legado”, sólo existía en Estados Unidos, pero a finales del mes que viene llegará al resto del mundo.

 

El “heredero” podrá gestionar la cuenta de la persona fallecida, pero con algunos límites. “Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados”, explican desde Facebook.

 

Para seleccionar al elegido, que debe ser un amigo de Facebook, hay que entrar en las preferencias de seguridad y buscar el apartado “Contacto de legado”. Allí se añade el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.

 

Esta persona no sabrá que se convierte en dueño de la cuenta hasta que la persona fallezca, por lo que desde la red social aconsejan que siempre se le avise previamente.

 

EN/Agencias