Facebook eliminará por siempre los mensajes que son ignorados

El responsable de productos de Messenger, David Marcus, comunicó la actualización desde su cuenta de Facebook

La sección ‘más ignorada’ de Facebook será eliminada. La red social anunció que la bandeja ‘Otros’ dejará de existir. El espacio recogía los mensajes de personas que no son contactos, spam y hasta cadenas. En su lugar se creará una modalidad de ‘Mensaje para elegir’.

El responsable de productos de Messenger, David Marcus, comunicó la actualización desde su cuenta de Facebook. Precisó que la red social presentará «Message request». La herramienta tendrá la función de ser una sutil y eficaz forma de comunicar un nuevo mensaje ‘desconocido’.

«Message request» de Facebook ofrecerá la opción a los usuarios de de seguir en comunicación con la persona que emitió un nuevo mensaje o descartarlas para siempre. Con esto, los emisores tendrán verdaderas posibilidades de recibir respuestas pues, a diferencia de la bandeja ‘Otros’, estas peticiones si enviarán alertas.

Con la actualización de Facebook, el usuario recibirá una notificación de mensaje. Esta alarma será como si fuese de un amigo ya conectado. Podrá leer el mensaje, el nombre, ubicación y amigos en común. Tras esto podrá decidir si eliminar el mensaje o si responde. Si se escoge la primera opción podrá, a la vez, evitar volver a conversar con esta persona.

La intención de Facebook es que aumenten su número de interacciones con otros usuarios. A la vez descarta una herramienta que es la sección ‘más ignorada’ de la red social.

 

El Comercio