Estos son los teléfonos que se quedarán sin WhatsApp dentro de 7 días

Después de siete años del lanzamiento de WhatsApp, la compañía decidió que no era rentable dar soporte a tantos sistemas operativos, con pérdidas en las cuotas de mercado de los sistemas que lo abandonan y muchos de ellos minoritarios, y decidió poner fin a su utilidad en algunos móviles. Pese a ello, Blackberry y Nokia tuvieron un aplazo de seis meses.

El año pasado WhatsApp anunció que los sistemas de Android 2.1, Blackberry, Nokia y WP7 dejarían de disponer de la aplicación para finales del 2016 y que solo funcionaría para Android, iOS y Windows. A partir del próximo 1° de julio esta norma se aplicará a los usuarios de Blackberry OS, Nokia S40 y Nokia S60.

Ahora, ese plazo llega a su fin y los usuarios de BlackBerry OS, Nokia S40 o Nokia S60 dispondrán de forma oficial de WhatsApp hasta el 30 de junio, por lo que podrán descargarse la app en sus dispositivos, pero sus servidores dejarán de aceptar conexiones de otros móviles y no podrán enviar ni recibir ningún mensaje, según ha informado Xataka Móvil a 20minutos.es. 

Según un comunicado difundido por la red social, estos serían los sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con la plataforma: BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/