Estos son los cinco smartphones más caros de todo el mundo

Actualmente los smartphones forman parte importante en las actividades diarias. Hay de gama media o alta, y el precio varía de acuerdo a las características del . Pero también existe un selecto grupo de teléfonos inteligente especialmente caros, que están reservados para aquellos que pueden pagar altos precios.

A continuación, te presentamos cinco lujosos y caros modelos que harán que te olvides del 6 y del S6.

1. Vertu Aster Diamonds Red Alligator

Vertu es un fabricante británico de smartphones que se encarga de hacer dispositivos de lujo a mano. El Vertu Aster Diamonds Red Alligator es un equipo de gama alta decorado con diamantes. Fue lanzado a inicios de 2015 y tiene un precio de 8,900 euros (alrededor de 9,600 dólares)

El Vertu cuenta con 55 diamantes incrustados en una carcasa de acero inoxidable. En su parte trasera, el dispositivo está hecho de piel roja de cocodrilo y cuenta con una placa de titanio pulido.

El equipo viene con sistema operativo Android KitKat y es impulsado por un procesador Snapdragon a 2.3 GHz de cuatro núcleos. Su pantalla es de 4.7 pulgadas con resolución 1080p y protección de cristal de zafiro. También cuenta con una memoria interna de 64 GB, una cámara trasera de 13 MP con doble flash y una delantera de 2.1 MP.

2. Gresso Regal Gold

Gresso es una compañía que combinan materiales de lujo con una artesanía muy precisa y tecnología de alta ingeniería. Uno de sus productos más recientes es el Gresso Regal Gold, del cual solo se han fabricado 999 unidades y cuyo es de 6,000 dólares.

El propósito de la empresa era que el teléfono luciera como una barra sólida de oro; debido a ellos su carcasa está hecha de titanio Grado 5, lo que lo hace ligero pero resistente, además de que se recubrió de una capa de oro usando la técnica de deposición física en fase vapor para evitar arañazos.

Se usó oro amarillo de 18 quilates para el logo frontal y para acentuar el número de serie en la parte trasera. En cuanto a los aspectos técnicos, el smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP. Lamentablemente, el equipo no soporta redes LTE.

3. Kustom Ego

Kustom Ego es uno de los celulares más caros del mercado. El modelo básico tiene un precio de 9,899 euros (más de 11 dólares), pero personalizado puede subir hasta 35,000 euros (39,550 dólares). Creado en España, cuenta con una estructura hecha de aleación de titanio con el fin de obtener mayor resistencia, además de que cuenta con un anillo que secciona en dos el equipo, que el cliente puede elegir entre oro y plata o bien, con incrustaciones en piedras preciosas como zafiro, amatista o rubí.

Este smart soporta redes 4G LTE, tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 2,300 mAh. Funciona con Android aunque la empresa le ha añadido su propia y exclusiva capa de personalización kOS. Su cámara trasera es de 8 MP y su delantera se queda en 1.3 MP.

4. Dior Reveries Haute Couture

Dior Reveries Haute Couture es otro smartphone de lujo con el sistema operativo Android, el cual fue creado en Francia y del que solo se han hecho 99 unidades. Viene con una pantalla táctil decorada con 1,539 diamantes, 46 perlas, oro blanco de 18 quilates. Su costo es de 116. 225 dólares.

El equipo ya tiene varios años, por ello su cámara trasera es de 5 MP, además de que viene con sonido Dolby y es compatible con redes 3G. En cuanto a la batería, se dice que es capaz de durar hasta 12 días prendido en modo de espera y es compatible con tecnología Bluetooth, Quad-band y A-GPS.

5. Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition

Este es el celuloar más caro del mundo, según el libro de Récords Guinness. Se trata del Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition, el cual tiene un precio de 129,000 dólares. Elequipo tiene aplicaciones con más de 2,000 diamantes pesados cortados a mano y posee un chasis con cubierta de oro blanco de 18 quilates.

El dispositivo, que salió en 2012 y del que solo se fabricaron poco más de 1,800 unidades, viene con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, teclado clásico, Android 2.2 Froyo, un procesador Freescale i.MX, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 8 MP, un lector de huellas dactilares y conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y USB. El smartphone cuenta con dos modelos de color diferentes, plata y oro.

Fuente: El Comercio