Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para las próximas actualizaciones

WhatsApp

Cinco funciones muy esperadas para 2019.

Aparentemente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece una de las más completas a nivel de comunicación. Ha mejorado mucho en los últimos años apostando, si cabe, por los nuevos fenómenos conversacionales que iban surgiendo. Nuevos recursos que han tenido cabida en su plataforma, pero que sorprendentemente no ceja en su empeño de seguir añadiendo funcionalidades.

Mientras tanto, el servicio propiedad de Facebook prepara una batería de actualizaciones que, según medios especializados, ya se están probando en una versión de pruebas y que, presumiblemente, pueden liberarse para todos los usuarios en los próximos meses.

Algunas, por ejemplo, puede generar cierta controversia como la posibilidad de compartir los estados de Facebook. Una medida de la que todavía no ha recibido el visto bueno por parte de los reguladores europeos, que en los últimos años han puesto la lupa sobre el servicio por posibles prácticas monopolísticas.

Compartir estados de Facebook

Según informaba el medio especializado «WABetaInfo» en junio, la «app» estaba había dado luz verde para integrar aún más los Estados, esa exitosa funcionalidad que permite compartir publicaciones que desaparecen pasadas las veinticuatro horas. Pues bien, se trata de una función que, según los primeros detalles que han trascendido, permitirá a sus usuarios compartir sus historias efímeras a través de Facebook.

Para ello, y desde el momento en el que esté disponible, los usuarios se encontrarán con una nueva herramienta en «Mi Estado» que se llamará «Añadir a Facebook». Lo que quiere decir que no será un proceso automático. En caso de tener ya instalada la aplicación de Facebook, el servicio redirigirá al usuario directamente a su perfil para poder compartir ese contenido directamente de su estado de WhatsApp. Sincronizar ambas publicaciones puede abrir un intenso debate entre los defensores de la privacidad.

Modo oscuro

Otra de las opciones más esperadas de WhatsApp que puede hacerse realidad a lo largo de este año es un modo oscuro bien integrado en todo el servicio. El objetivo es que los usuarios no pierdan el sueño y los efectos de las luces intensas de las pantallas de los teléfonos móviles sea menor.

De momento, está en pruebas pero está diseñado principalmente para consumirse de una manera más relajada en momentos de baja luminosidad como la noche. Una decisión interesante puesto a que las empresas de tecnología llevan tiempo intentando poner el foco en la salud de las personas.

Bloqueo por huella dactilar

De cara a mejorar algunos aspectos de su privacidad, WhatsApp también ha estado estudiando la posibilidad de añadir un sistema basado en la huella dactilar para evitar cotilleos de los mensajes. Todavía en pruebas, esta opción permitirá desbloquear mediante un dato biométrico (la huella dactilar o el rostro a través del sistema de reconocimiento facial) todo el contenido.

Eso sí, cabe recordar que aunque WhatsApp esté bloqueado, sigue siendo posible contestar llamadas y responder a los mensajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio.

Añadir contactos por código QR

Habrá más opciones para añadir a tus contactos. Eso es, al menos, lo que se puede desprender de las capturas y detalles que han trascendido en las últimas semanas. Aunque tal vez lo es lo más revolucionario del mundo, WhatsApp está pensando en la posibilidad de añadir a contactos mediante código QR.

Funcionará como un código identificativo en el que aparecerá el número y el perfil del usuario. La persona que quiera añadirlo tan solo deberá escanear el QR a través de la aplicación. Por cierto, este método se puede revocar en cualquier momento. Este sistema podrá ser útil para las empresas, que podrán publicar su código QR en sus sitios web.

La llegada de «stickers» animados

Además de estas funciones, WhatsApp quiere potenciar aún más uno de los recursos gráficos que más éxito han tenido en los últimos tiempos, los llamados «stickers» o pegatinas que sirven para personalizar las conversaciones. En una futura actualización, se espera que se añadan «stickers» animados. Así los chats serán más divertidos. reseña ABC