Error en plataforma de Instagram elimina cuentas al azar

Instagram

Usuarios de Instagram se agitaron en las redes sociales ante el cierre repentino de sus cuentas. Algunos  no han podido entrar a sus cuentas todavía y aseguran que ha sido la plataforma quien ha vetado, sin previo aviso, a miles de usuarios.

Esto ha afectado tanto a usuarios particulares como a cuentas de empresa y muchos de ellos se han estado quejando a través de otras redes sociales, principalmente de Facebook y Twitter.

Desde Instagram han asegurado a The Verge que no ha habido intención alguna de cerrar cuentas al azar, sino que un pequeño fallo es el que ha provocado que estos usuarios no pudieran entrar a sus cuentas.

El problema reside en que no solo los propios poseedores de la cuenta veían imposible acceder a la misma, sino que si se buscaba el nombre del usuario en particular en Instagram, aparecía un mensaje en el que se decía que la cuenta no estaba disponible.

La disparidad de cuentas suspendidas es tan amplia que no se puede hablar de que Instagram trate, de alguna manera, de deshacerse de un sector en concreto. Clubs de fans, tiendas de chocolate, de ropa, cuentas personales los afectados son de todo tipo.

De nada ha servido, al menos en esta ocasión, la verificación en dos pasos que Instagram incluye como medida extra de seguridad. Los usuarios denuncian a través de Twitter que, aunque la plataforma solicitaba sus números de teléfono para enviar un mensaje de confirmación, el SMS nunca llegaba.

De momento, aunque Instagram asegura estar tratando de solucionar el problema lo más rápido posible, aún hay usuarios que no pueden acceder a la aplicación.

Instagram sí ha avisado durante esta semana que tomaría acciones concretas para evitar que las cuentas dedicadas al spam consiguieran notoriedad en la plataforma, eliminando también la opción de utilizar terceras aplicaciones para falsear comentarios y seguidores, pero esta medida parece que no tiene nada que ver. Se trata, únicamente, de un error aún sin solucionar.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/